Av. Pte. Perón Nº 3938 - Gral. San Martín - Buenos Aires - Argentina // Tel/Fax: (54-11) 4755-1970 // Email: colegio@colmed4.com.ar

La misma se levó a cabo el miércoles 13 en la sede del Consejo Superior del Colegio de Médicos. Tanto Rubén H. Tucci, máxima autoridad del Colegio de Médicos provincial, como Erick Mendoza, Secretario General de la Asociación de Médicos de la República Argentina, avanzaron en la estrategia en la defensa de las condiciones de trabajo y salario de los médicos. Además, establecieron que las reuniones mensuales que se llevan a cabo entre el Colegio y el Sindicato se realicen fuera del conurbano y La Plata. "Es para seguir integrando al interior de la provincia", dijo Tucci. 
 
Una exitosa reunión se dio el miércoles 13, en La Plata, con autoridades de AMRA Nacional y el Consejo Superior del Colegio de Médicos. "Seguimos avanzando en estrategias en defensa de nuestras condiciones de trabajo y salario", consideró Tucci ni bien abrió diálogo con la prensa. Agregó que "actuarán juntos (tanto Sindicato como Colegio), tal como venían haciendo, pero aún más redoblando los esfuerzos en pos de mejora de nuestros profesionales de la salud". 
 
El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos también informó que "las próximas reuniones que se lleven adelante, junto con el Sindicato, sean fuera del conurbano. Dado que AMRA funciona en los tres subsectores: público, en la seguridad social y en lo privado. Con su respectiva estrategia definida para cada uno de los lugares". 
 
El miércoles se reunirá el Consejo Superior con parte del Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para hablar del tema Fiscalización y recurso humano. Que ya se había adelantado en la reunión (días atrás) que mantuvieron con el Ministro Scarsi. 
 
Otro de los temas que se tocará en la reunión será "capacitación y residencia".
 
Por último, Rubén Tucci manifestó que "nuestro pedido de llamado a concurso es permanente. La ley establece un cronograma: el ingreso a la carrera, concurso de pase y funciones, que es el último. Que se tenga en cuenta". 
 
Y añadió a sus líneas: "También hablamos de las condiciones "igual trabajo igual salario", haciendo referencia a que en la Ciudad el sueldo para los médicos es más alto que en provincia de Buenos Aires".

Médicos y Comunidad

Médicos y Comunidad, el programa del Colegio de Médicos Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires. Todos los domingos a las 19.30 hs, por la señal Somos Zona Norte (Canal 7 de Cablevisión - Frecuencia 517 de Flow), abordamos temas de salud, medioambiente y ecología, pensando en la comunidad...

Programa "Médicos y Comunidad" = Seguinos en nuestro Canal de Youtube >>


canal colmed4 banner logoB

Links de Interés